martes, abril 11, 2006

Próximos (e inevitables) estrenos

Últimamente, algo me preocupa sobre el mundo del cine. Tengo la extraña sensación que dentro de aproximadamente 5 años... se acabarán todas las ideas. ¿No les pasa ya que toda película que ven, les suena mucho a otra que ya vieron? Es decir, “Vida Salvaje”, el nuevo estreno animado de Disney, ¿no es igual a “Madagascar”? ¿Pueden hacerse nuevas escenas de batallas multitudinarias, que no se parezcan tanto a las de “Corazón Valiente” o que superen a las de “El Señor de los Anillos”? ¿Qué va a pasar cuándo todos los best-sellers, super-héroes, novelas clásicas, series sesentosas, setentosas u ochentosas ya hayan sido adaptados? ¿Cuántas “remakes” de “remakes” de “remakes” podemos tolerar?

En fin, como sabemos que la industria del cine puede llegar a cambiar, pero no a morir, Etcéteras te adelanta las películas que INEVITABLEMENTE vamos a tener que llegar a ver en algún momento de nuestras vidas:

“El Rey Jesús”: Disney ya no sabe que más hacer, y adapta los Evangelios a una nueva película animada para toda la familia, con algunos cambios: Pedro y Juan son una pareja cómica re-graciosa, María canta por lo menos dos veces en el film y Judas tiene una cara de malo terrible. Jesús es bueno, como siempre, pero además es fachero y (ya que estamos) un aventurero incorregible.

“Star Wars. Episodio –3, -2 y -1”: George Lucas dice que no va a hacer más pelis sobre los Jedis y sus peripecias, pero ¿creen que sus hijos no van a seguir llenándose los bolsillos?. Esta nueva trilogía cuenta la historia nunca revelada de Yoda en su juventud, cuando es entrenado por el Maestro Mnomesdindgetowuqpncu en el Planeta Connghuaseqprigavdkdo, y descubre sus poderes como Caballero Jedi. Obvamente, en el camino se encontrará con los tatarabuelos de todos los personajes de los otros Episodios, para deleite de los fanáticos.

“Robin”: Como ya se hicieron por lo menos 8 películas de cada superhéroe importante (o no), Warner Brothers decide que es hora de dedicarse a sus “side-kicks” (o ayudantes). Tim Burton realiza dos películas sobre Robin y sus aventuras luego de que Batman dejara su traje para, de una buena vez, gastarse su fortuna en el Caribe. El nuevo héroe de Ciudad Gótica deberá ser fiel al legado de su mentor, enfrentando al mismo tiempo a los criminales más desquiciados, su incipiente acné y sus cuestionamientos sobre su sexualidad.

“Amenaza Letal 4”: Steven Seagal debe detener a unos terroristas a bordo de un kayak, que llevan un material radioactivo que puede dañar a todo lo peces del Lago Wichita. La peli dura más de 3 horas.

“Borges – The film”: Agotados ya todos los Premios Nobel, Hollywood apunta a las biografías de aquellos que lo merecieron, pero no lo obtuvieron. Tom Cruise es nominado al Oscar por su impecable interpretación del escritor, sobre todo en los
drásticos momentos de su vida en que la ceguera no le permitía ejercer su pasión: leer. También se destaca Angelina Jolie como María Kodama, y una fugaz pero brillante participación de Morgan Freeman como Adolfo Bioy Casares.

jueves, abril 06, 2006

Filosofía Barata

Diez frases que ya no suenan más interesantes, ni inteligentes, ni socialistas, ni cultas, ni filosóficas ni nada.

“¿Por que corrés cuando llueve, si adelante también llueve? A mí me encanta mojarme. Los que usan paraguas son personas que perdieron su contacto con la naturaleza.”

“Tinelli no me hace reír”

“El hombre también es un animal ¿viste? O sea, negar mis instintos naturales es negar mis necesidades”


“Vos no entendés, las letras de las canciones de Miranda parecen poco profundas, pero en realidad hablan de la simpleza de la vida y el amor adolescente”

“El verdadero prócer argentino es el Che. San Martín era imperialista, Sarmiento era fascista y Belgrano, puto”

“O sea, yo soy re-directo. A mí, si me caes bien o mal, voy y te lo digo de frente. Y bueno, a mí las cosas me salen así ¿viste?”


“Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia”

“¿Por qué cuándo un pibe está con cinco minas es un ganador, y una mina, cuándo hace lo mismo, es una puta?”

“Yo vivo el presente”

“O sea, repetí quinto año dos veces porque en realidad no estoy de acuerdo con el sistema educativo ¿entendés?”